Drew Blyth Barrymore (22 de febrero de 1975) es una actriz de cine, televisión y productora estadounidense. Barrymore saltó a la fama con su papel en la película E.T.: El extraterrestre (1982), hubo un momento en su infancia de rebeldía, donde Barrymore consumió drogas y fue adicta al alcohol, hasta su rehabilitación. Posteriormente, Barrymore actuó en películas como Scream (1996), El chico Ideal (1998), Nunca me han Besado (1999) y Los Ángeles de Charlie (2000), que la hicieron merecedora de varios premios y ganó el reconocimiento del mundo.
Después de una infancia turbulenta, que estuvo marcada por las drogas y el abuso de alcohol y dos estancias en rehabilitación, Barrymore escribió en 1990 la autobiografía, Little Girl Lost. Ella tuvo éxito en la transición de niña estrella a actriz adulta con una serie de películas, incluyendo Chicas Malas, Boys on the Side, y Todos dicen I Love You. Posteriormente, se estableció ella misma en comedias románticas como El chico ideal y Lucky You.
En 1995, ella y su socia Nancy Juvonen formaron la compañía de producción Flower Films, con su primera producción Nunca me han Besado (1999). Flower Films ha llegado a producir Los ángeles de Charlie (2000), 50 primeras citas (2004), y La Letra y la Música (2007), así como la película de culto Donnie Darko. Recientemente, Barrymore ha actuado en La Letra y la Música (2007), Un Chihuahua en Beverly Hills (2008), Qué les pasa a los Hombres, Grey Gardens y Todos están Bien (2009). Barrymore apareció en la portada de la edición de la revista People como una de las 100 más hermosas.
Barrymore fue nombrada Embajadora contra el Hambre en el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). Desde entonces, ella ha donado más de $ 1 millón de dólares para el programa. En 2007, se convirtió en la más reciente modelo y portavoz de la cosmética CoverGirl, JCG Models y Gucci.
Sus padres eran Ildiko Jaid Mako y John Drew Barrymore, estaba destinada a ser una estrella. Su padre, es hijo del famoso John Barrymore, uno de los actores más importantes y prestigiosos del cine hollywoodiense durante la década de los años 30. Sus tíos Lionel Barrymore y Ethel Barrymore también fueron reconocidos actores, aunque destacaron principalmente en teatro. La aparición de su abuelo en títulos como Don Juan (1926), Gran hotel (1932) o Rasputín y la Zarina (1932), les ha valido a los Barrymore ser conocidos en los círculos cinematográficos como La familia real de Hollywood.
A los 11 meses su madre empezó a llevarla a castings para televisión. Había nacido una actriz cuando Drew protagonizó su primera aparición en televisión, un anuncio para Gainesburger Puppy Food. Y con 2 años ya se estrenó en alguna que otra serie de televisión. Los siguientes años, Drew creció convirtiéndose en una encantadora e imaginativa niña. Su sonrisa era deslumbrante y tenía una personalidad que enganchaba. Su debut en cine le llegaría con tan sólo cuatro años al interpretar a la hija de William Hurt en "Un viaje alucinante al fondo de la mente" (1979), un film de ciencia-ficción dirigido por Ken Russell.
A los seis años Drew hizo una prueba para Poltergeist de su padrino Steven Spielberg. A pesar del contacto Drew no fue elegida para el papel, en cambio sí pudo conseguir el de la pequeña Gertie en E.T.: El extraterrestre (1982), gracias a esta aparición consigue un Premio Juventud en el Cine y una candidatura a los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) en la categoría de Actriz Novel más Destacada.
Fue un éxito, la audiencia se enamoró de ella. Hizo varias apariciones en televisión como en The tonight Show de Johnny Carson, y fue la presentadora más joven de Saturday Night Live. Era el centro del escenario, los focos la seguían, y todo esto desembocó en estrés y dudas sobre sí misma. El mundo descansaba sobre los hombros de Drew, y con el tiempo llegó a ser demasiado para cargar con ello.

No hay comentarios:
Publicar un comentario